Noticias

En pandemia ANASAC sigue apoyando a las comunidades vecinas

Porque hoy más que nunca, las comunidades vecinas a nuestras plantas nos necesitan, hemos realizado un arduo trabajo para adaptar nuestros proyectos a un formato on line, acompañando así a todos nuestros vecinos y vecinas en estos difíciles tiempos de pandemia.

De esta forma hemos logrado seguir apoyándolos con diversas actividades que han generado valiosas sonrisas. En Lampa hemos mantenido el apoyo a la educación ambiental de los alumnos y alumnas de la comuna, a través de la entrega de forma regular de material audiovisual, destinado a incentivar el programa de Huerta Educacionales tanto a los alumnos del Liceo Manuel Plaza Reyes, como de la Escuela Básica de Lipangue. De esta manera ANASAC ha logrado continuar relevando la importancia de la agricultura en niños, niñas y jóvenes de la comuna de Lampa.

Este mismo formato de ayuda lo adaptamos a los vecinos de Pichiguao, Requinoa, que, tras cinco años de participación activa en el programa de Huertas Comunitarias, han continuado recibiendo de forma periódica, material audiovisual, afiches y videos explicativos sobre temáticas como control y manejo de plagas, elaboración de almácigos y compostaje, entre otros. Este tipo de apoyo ha permitido aliviar la economía doméstica, gracias a la disponibilidad de diversas hortalizas para autoconsumo, incentivando también la alimentación saludable, temas principalmente relevantes en estos tiempo de crisis económica.

Síguenos